Blogia
prto

Opiniones sobre "El cielo gira"

FRASES QUE HE DESTACADO DE DISTINTOS CRITICOS SOBRE “EL CIELO GIRA”:

....reflexión sobre la relatividad del tiempo y la grandiosa o insignificante presencia de los humanos en la inmensidad del universo...

...evocan mundos y momentos donde la luz tiembla, las cosas quedan en suspenso, como si fueran vistas por primera vez o estuvieran a punto de desaparecer...

...obra maestra, brillante como la nieve, silenciosa como un rezo y poderosa como la muerte, que nos cuenta la desaparición callada de una forma de vida, la de un pueblo de los páramos altos de Soria.

...el cuerpo retorcido y hueco del olmo centenario de la plaza, testigo de siglos de vida y muerte, seco desde hace tiempo y que ahora se levanta majestuoso e inerte junto al edificio señorial. Piedra y madera sobre la tierra que se nos tragará a todos.

Los pocos habitantes que allí quedan conversan sobre el pasado y el presente, la vida y la muerte, con laconismo y socarronería, a la manera de un coro sarcástico que se burlara estoicamente de los embates del tiempo y del progreso.

...enorme valor como documento. Incluso como obra de arte tiene indudable mérito. Otra cosa es su valor como “película de cine” digna de estrenarse en pantalla grande. Puede que así, con la magnificencia de este formato, se gane en belleza plástica, se pueda admirar mejor la magnífica fotografía de Alberto Rodríguez, se perciba mejor la buena manufactura del producto, pero no creo que haga mucha taquilla.

...un producto tan ambicioso, tan plástico, tan moroso, que es minoritario, más propio de programación televisiva de madrugada y de festivales que de la sala 13 de un multicine.

1 comentario

ideas -

Me quedo con esos dialogos sabios de Antonino sobre la muerte, su manera de afrontar algo tan natural como la vida.. sus sabias palabras, su mirada sencilla...