Blogia
prto

Los puños de la crisis

( del artículo, quitando la paja, )





Los puños de la crisis

POR IGNACIO CAMACHO ABC,domindo,20.7.2008


 LA dueña de la camisería... no te puedes imaginar la de clientes que vienen a preguntar si cambiamos puños y cuellos.


El estanquero me mira meneando la cabeza. «¿Se acuerda usted de cuando había cola aquí? El último mes, doce mil euros menos de caja respecto del anterior. Y ya estaba prohibido fumar en casi todas partes. No es la ley antitabaco, es la crisis.


 ...los chinos de ahí enfrente. Yo no sé si esa gente hace regulación de empleo, pero hace poco había ocho o diez dependientes, y ya no veo más que tres o cuatro».


...en una cercana tienda de muebles y decoración un letrero bien grande de liquidación por traslado. He entrado a ver al dueño, que es amiguete, en busca de algún resquicio optimista. «Dime que se te ha quedado chico el local y te vas a otro más grande». Me ha mirado con aire escéptico. «Ni más grande ni más pequeño: más barato. No puedo con este alquiler. Mi negocio depende de la venta de viviendas, y ya sabes lo que ha pasado. Tengo proveedores, de Córdoba y de Valencia, que están quebrando. Cuando he dicho que me iba los propietarios me han ofrecido comprar el local, porque saben que no se lo va a arrendar nadie, pero no me puedo meter en eso; el banco me exige unas garantías que me asfixiarían aún más. ¿Que si me voy de vacaciones? Unos días de gorrón en el apartamento de mis suegros


...al pasar de nuevo por la camisería me he mirado los puños en un gesto reflejo. Menos mal que en verano se llevan las mangas remangadas...

1 comentario

Anónimo -

Está muy bien el artículo...
Son tiempos de ajustarse el cinturon,...