Blogia
prto

"El cielo de Madrid" de Julio Llamazares

Hace años,en 1988, leí "La lluvia amarilla"y pensé entonces que el autor era muy buen escritor. Julio Llamazares nació en un pueblo de León, Vegamián, que quedó sepultado para siempre en el fondo de un envalse."La lluvia amarilla" es un monólogo del último habitante de un pueblo avandonado. Describe con muy buena literatura la soledad, que extravía la mente y es un peso insoportable del pasado del protagonista.
Al ver en una librería la nueva novela de Julio Llamazares, "El cielo de Madrid" la compré sin dudarlo.Es una obra con 256 páginas, letra grande que se puede leer en poco tiempo, pero que cuesta terminar. Es decepcionante. Reiteraciones continuas de cuatro conceptos. Repite y repite cansinamente. Da la sensación de que el único que pretende el autor es añadir páginas, que repite y repite para llegar al final de un libro sin contenido, pesado y presuntuoso. Intenta retratar la juventud que se escurre entre los dedos, pero son personajes vacíos, sin sentimientos, superficiales y absurdos."

2 comentarios

el cielo gira -

http://mencabo.diariogratis.com/_de_otros/2005/05/11/el_cielo_gira_de_mercedes_alvarez_

ideas -

Si tienes la opción de ver en el cine "El cielo gira", te recomiendo que la veas... (yo os estoy preparando un artículo sobre ella)

Te dejo la direccion del blog actualizada..