Blogia
prto

El Arrabal. P. de Sanabria

El Arrabal.  P. de Sanabria Dibujo digital hecho con POINT, de memoria. Recuerdos de mi niñez. Mis fantasmas queridos, mis muertos entrañables:......... mi padre a caballo, con el Sultan al lado, mi padre dibujando, mi padre con sus enfermos, mi padre querido por todos, mi padre muerto, viaje sin retorno, miles de sanabreses llorando su muerte, y mi madre, mi tía Remedios, mi abuela, siempre a nuestro lado, mis hermanos y yo, de luto, sorprendidos y abrumados por nuestra tragedia; despues de mucho tiempo se han ido poco a poco mi abuelica, mi tía querida, mis hermanos Pepe y Enrique,nuestra mamica...; ytantas personas queridas y recordadas de mi niñez,...mi tío Lauro, mi tía Asunción, mi prima Paquita, Pepe "El Jospo", María "La Jospa", Guillermo, Amparo, La ti Adelaida, Vicente, Vicentico, Milagros Lameira, Adelaidica, Tránsito, Celito Morán, Victoria La Morana, Las Meleras, Petrines, Venicia, Vasallo, Toñete, Pepe el de D.Marcelino, D. Marcelino requejo, D. Sebastian, la Sra. Rosario, Remeditos Montero, Pepita y Felipe, Julito El Escangallao... y algunos otros que han entrado en la recamara del olvido en mi cerebro: todos éllos muertos del Arrabal. A éllos tengo que añadirle los que recuerdo que pasaban cada día por el Arrabal, aunque vivían en otros barrios: José el de la Botica, Talín, Tomasín El Cabritero, Pachín, Patatín, El Piruso... etc.etc. Todos están en mi memoria y en la memoria de todos éllos he estado yo en alguna ocasión. Y me veo a mi mismo, de niño, con pantalón corto, sentado en la "puerta de atrás", comiendo un "rescaño" de una hogaza de pan de centeno, huntado con tocino y una pastilla de chocolate...Otro fantasma de mi memoria.

0 comentarios